CARACTERISTICAS | |
Planta huésped | Frutas de hueso: manzanas y peras. Hortalizas: pimientos y otras hortalizas; rosas, y prácticamente todas las plantas ornamentales. |
Síntomas | Insectos sobre los brotes terminales, las hojas y los botones |
Apariencia | Insectos verdes, rojos o negros, de aprox. 1 cm de tamaño
|
Periodo de infectacion
Los insectos rojos, verdes o negros infestan los brotes terminales, las hojas, los botones, así como las flores de diversas plantas. En los pimientos, la infestación se afirma por varios aspectos blancos minúsculos abajo de las hojas. Se agrupan en especial sobre los nervios de las plantas, donde chupan la savia de los tallos y las hojas.
Jardín ornamental: abril-agosto
Los pulgones segregan una solución azucarada (ligamaza o rocío de miel) en la que se lleva a cabo la fumagina.
Los pulgones depositan sus huevos en las plantas y además tienen la posibilidad de ofrecer origen a crías vivas.
A continuación, cómo combatir los pulgones.
Debido al veloz desarrollo poblacional de pulgones, es definitivamente primordial examinar regularmente las plantas. Desde la aparición de los primeros pulgones, trata regularmente cada una de las piezas de las plantas con un insecticida.
Frutas de hueso:
En invierno, puedes intentar los huevos de los pulgones con pulverizaciones en el instante de la abertura de las yemas. Estas papillas se utilizan como procedimiento en el instante de la abertura de las yemas y, en invierno, para asesinar las plagas en etapa de hibernación.
Pimientos:
En caso de profundo infestación, resulta adecuado intentar con un insecticida.
Rosales:
Si la infestación es reducida, tan solo un chorro de agua es suficiente para remover los pulgones. En caso de intenso infestación, se necesita pulverizar la planta con un producto fitosanitario.
Plantas de interior y balcón:
Desde la aparición de los primeros pulgones, trata regularmente cada una de las piezas de la planta con un pulverizador para plantas ornamentales o un insecticida específico.