¿Te gustaría cuidar tu jardín en invierno? Seguro que te has hecho estas preguntas cuando llegan las bajas temperaturas y tus árboles y plantas están expuestos a las heladas y la nieve. Utilice estos consejos para proteger su jardín.
1. Usa invernaderos
Los invernaderos protegen las plantas más delicadas y sensibles de las bajas temperaturas invernales. Puedes elegir entre invernaderos de aluminio, madera o cristal.
2. Cubrir las plantas y flores
En caso de que no te resulte conveniente utilizar un invernadero en tu jardín, puedes cubrir las plantas o flores que lo necesiten con algún plástico o lona. Es otra opción si no quieres usar los invernaderos o no los necesitas.
3. Coloca las plantas cerca de la pared
Si tienes plantas o flores en macetas en tu jardín, es práctico pegarlas a la pared de la casa con la mayor frecuencia posible, al menos en invierno. De esta manera no están tan expuestos al frío.
4. Reducir la frecuencia de riego
Un punto fundamental en el cuidado de tu jardín en invierno es que reduzcas la frecuencia de riego en esta época del año. Durante esta época del año, las plantas hibernan, por lo que no necesitan tanto mantenimiento.
5. Usa fertilizante
En invierno puedes abonar tu jardín para que esté listo para la primavera. Para ello, en esta época del año, no olvides quitar un poco de tierra en todas las zonas que estimes conveniente y utilizar abono orgánico.
6. Planta árboles de hoja caduca
Pero no todas son aptas, por lo que te recomendamos elegir aquellas que tengan hoja caduca como los rosales. Cuando llega la primavera puedes ver florecer las rosas y tu jardín empieza a recuperar todo su color.
7. Forra las macetas
Aunque no lo parezca, las plantas y flores que tienes en macetas en el jardín sufren más en invierno. Por esta razón, debes forrar las macetas. Esto mantiene sus plantas y flores saludables.
8. Aplicar aceite de invierno
El llamado aceite de invierno es un producto increíble diseñado para proteger las ramas y troncos sin hojas de los árboles de hoja caduca. Pues bien, este aceite evita que estos árboles desarrollen hongos u otro tipo de insectos que los dañen.
9. Siempre abono orgánico
Aunque ya hemos hablado del abono, queremos recalcar lo importante que es que tu jardín sea orgánico, sobre todo en invierno. Por ejemplo, elige un fertilizante hecho con mantillo o humus de lombriz.
10. Poda árboles y arbustos de hoja caduca
En invierno, puede usar y podar los árboles y arbustos de su jardín siempre que sean de hoja caduca.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu jardín en invierno, ¿a qué esperas para prepararlo para la primavera? En nuestra tienda y web encontrarás productos que te facilitarán esta tarea y te permitirán tener un hermoso jardín.