Antes del tratamiento

  1. Solicite información al personal especializado del punto de venta
    Explique los síntomas de sus plantas y el personal técnico del establecimiento podrá realizar el diagnóstico y recomendarle el producto más adecuado.
  2. Compre y utilice sólo productos autorizados para uso doméstico
    Compruebe en la etiqueta que el producto está autorizado para el uso no profesional.
  3. Lea atentamente la etiqueta y siga sus instrucciones
    La etiqueta contiene toda la información sobre los usos, dosis y modo de empleo del producto, así como sobre los riesgos y precauciones que deben adoptarse,

Durante el tratamiento

  1. Trate en buenas condiciones meteorológicas
    Para obtener buenos resultados y evitar riesgos no realice tratamientos al aire libre en caso de viento fuerte, lluvia o temperaturas extremas.
  2. Prepare y aplique el producto con precaución

Durante la preparación del caldo de tratamiento (disolución del producto fitosanitario en agua) y durante su aplicación evite la presencia de niños, animales domésticos o cualquier otro grupo vulnerable.

  1. Respete la dosis recomendada y prepare sólo el caldo necesario
    Aplique la dosis indicada en la etiqueta ya que es la óptima para obtener los efectos deseados. Calcule y prepare solamente el caldo de aplicación necesario para la superficie a tratar.
  2. Utilice el equipo de protección adecuado
    En el caso de que la etiqueta del producto lo indique, utilice el equipo de protección adecuado (guantes, mascarillas, botas, etc.)
  3. No coma, beba ni fume durante la preparación y aplicación del producto
    La ingestión o inhalación del producto podría provocarle alguna intoxicación o molestias. En caso de malestar, acuda al médico y muéstrele la etiqueta del producto.

Después del tratamiento

  1. Limpie el equipo de aplicación para mantenerlo en condiciones óptimas
    Al terminar el tratamiento enjuague con agua el equipo utilizado (pulverizador, mochila, etc.). No vierta el agua de lavado al alcantarillado ni a cursos de agua sino que debe aplicarlo en la misma zona tratada.
  2. Almacene los productos en lugar seguro
    Conserve los productos en su envase original en un lugar seco, fresco, ventilado y separado de alimentos, bebidas y piensos. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  3. Lávese las manos al finalizar el tratamiento
    Al finalizar, lávese las manos con jabón y agua abundante. En el caso de que se haya manchado la ropa utilizada lávela para eliminar posibles residuos.
  4. Respete el plazo de seguridad indicado
    El plazo de seguridad es el tiempo mínimo que debe transcurrir entre el tratamiento y la cosecha en el caso de cultivos dedicados al consumo. Respete los días indicados para cada cultivo.
  5. Deposite los envases vacíos en los contenedores adecuados
    Enjuague tres veces cada envase que vacíe y vierta el agua de lavado al depósito del pulverizador para su reutilización. Deposite los envases en el contenedor adecuado del sistema integrado de gestión de envases del ámbito urbano.