Espacio designado a su cultivo:
La col rizada (Brassica oleracea var. Sabellica) es una de las hortalizas de invierno clásicos y más reconocidas en Alemania. Este superalimento —particularmente saludable— es ideal tanto en guisos como en ensaladas y granizados. Las variedades más conocidas son
«Ostfriesische Palme», una diversidad de aumento vertical, resistente y bastante conocida
«Westländse Winter», una pluralidad semialta y resistente a la nieve
«Niedrige Grüner Krauser», baja y rústica
El cultivo de esta hortaliza de invierno —que no necesita más grandes cuidados— es fácil. Es una planta enormemente extractora de nutrientes por lo cual necesita la utilización de fertilizante. El suelo debería ser sutilmente arcilloso y humífero, y tener un pH neutro o sutilmente ácido. Además, la col rizada se realiza mejor en sitios soleados o parcialmente sombreados. Referente a la temperatura, no posee ni una exigencia en especial.
Colocación de las plantas:
Es bastante aconsejable hacer un precultivo en semilleros o en potes. De mediados de junio al rededor de julio, puedes trasplantar individualmente las plántulas en parterres al cabo de 6 u 8 semanas de incremento. Prevé un lugar de 50 centímetros x 50 centímetros por planta. Para afirmar unas condiciones óptimas, proponemos costear el suelo con un mantillo para tomates y hortalizas. Este mantillo posibilita obtener un suelo mullido y otorga los nutrientes que las plantas bastante extractoras requieren para empezar su desarrollo. Una vez plantadas, riega abundantemente tus coles rizadas.
Con regularidad, descarta las malezas para asegurar que la exposición a la luz natural sea suficiente para el incremento de la col rizada y que el contenido de agua y nutrientes del suelo sea el conveniente.