Se define como árboles frutales, a cada una de esas plantas con flores que generan una fruta que se consume o se es usada por los humanos. Esos árboles que ofrecen frutos secos, principalmente son considerados como árboles frutales por las ciencias culinarias, no obstante, en la industria de la fruta se les separa de otras frutas. Aun cuando hay una cantidad enorme de diferentes árboles frutales cultivados internacionalmente, ciertos son más comunes que otros.

Tipos de frutales

Ahora bien, los árboles frutales se catalogan de diferentes maneras en funcionalidad de los frutos que generan, de tal forma que para lograr reconocer los diversos tipos de frutales, es importante conocer primero las piezas que conforman una fruta.

 

Árboles de frutos tiernos y hueso en su interior

Se trata fundamentalmente de un tipo de árboles que generan frutos carnosos y que en su interior cuentan con semillas en un hueso duro.

 

Árboles de frutos tiernos y pepita en su interior

Es un conjunto de árboles frutales carnosos y que en su interior cuentan con semillas que permanecen en un endocarpio coriáceo.

Árboles de frutos secos.

Esta clase de frutales se distinguen de los otros debido a que generan frutos que permanecen encerrados en una cáscara.

Si hablamos de nombrar esas frutas que son más frecuentes que otras, entonces aquí además tenemos la posibilidad de conceptualizar evidentemente las próximas:

 

 Manzano

El manzano pertenece a los árboles frutales con la más grande producción de frutos en el planeta. Originalmente fueron cultivados en el continente asiático central, y se conoce que hay alrededor de 7.500 diferentes variedades, muchas de las cuales son alteradas genéticamente.

 

 Cerezo

Hablamos de un árbol frutal que genera un diminuto fruto carnoso con una sola semilla. Es un fruto nativa de América del Norte, Europa y Asia.

 

 Coco

Hablamos de un árbol frutal cultivado que se cultiva en cada una de las zonas tropicales de todo el mundo. El fruto del coco es carnoso y de cascara tiesa; en su interior hay fluido semejante a la leche.

 

 

 Aceituna

La aceituna o el olivo, pertenece a los frutos más extensamente usados en torno al mundo. El fruto se consume completo, aun cuando además se puede cambiar en aceite de oliva para utilizar en la cocina e inclusive se le otorgan usos medicinales.

 

 Mango

Más allá de sus cualidades como fruto que se puede comer, muchas civilizaciones en torno al mundo usan las hojas del árbol para hacer decoraciones florales en rituales y bodas.

 

Como se debe proteger los árboles frutales

Cuando los árboles frutales son plantados, hace falta de un cuidado particular para afirmar que los frutos se hagan apropiadamente.  Además es fundamental nombrar que la mayor parte de los árboles frutales necesitan de alguna poda, aun cuando únicamente sea para deshacernos de cualquier madera muerta o dañada.

Cultivo de plantas frutales

Los árboles frutales resultan muy importantes para los individuos que no solo anhelan ahorrar un poco de dinero al generar sus propios alimentos, sino además para lograr gozar de muchas otras variedades de frutas de las que comúnmente se hallan en los supermercados. Cuando hemos decidido el tipo de árbol frutal que nos agradaría cultivar y hemos definido que sí hay suficiente sol y espacio, lo cual sigue luego es elegir las variedades y los portainjertos que sean más apropiados.

El siguiente componente a tener en cuenta en el cultivo de árboles frutales son las horas gélido. Las horas gélido asignados son la porción mínima de horas que los árboles requieren para crear la fruta.

 

 Árboles frutales enanos

Dichos árboles de tamaño diminuto proporcionarán fruta en copiosidad de tamaño completo, sin embargo a diferencia de los frutales clásicos, no necesitan de una enorme proporción de espacio para crecer.

 

 Ventajas de un árbol frutal enano:

Tienen la posibilidad de cultivar en pequeños espacios como un patio o inclusive en un contenedor

 

 Poda de árboles frutales

La clave para conservar los árboles frutales visualmente atractivos y productivos es la poda anual.  Aun cuando la poda de verano no es nociva para los árboles, el invierno permite las cosas debido a que sin follaje, se puede ver realmente lo cual se está realizando.