Aunque invisibles al ojo humano, los nematodos beneficiosos juegan un papel muy importante en la lucha biológica contra gran variedad de plagas. En condiciones naturales se encuentran en los suelos de cultivo, pero raramente en cantidades suficientes para combatir las plagas.

En su aplicación es muy importante respetar una serie de condiciones que garanticen la supervivencia, proliferación y efectividad.

Aplicación en huerto y plantas bajas

  1. Humedecer la tierra donde se aplicarán.
  2. Verter el contenido del sobre en una regadera con un poco de agua, añadir más agua según la dosis indicada y mezclar concienzudamente.
  3. Regar la zona con las plantas a tratar.

Después del tratamiento, es importante que la tierra tenga un cierto grado de humedad para permitir la supervivencia de los nemátodos y que éstos puedan ejercer su función durante varias semanas.

Aplicación en árboles y plantas altas

  1. Verter el contenido del sobre en un pulverizador con un poco de agua, añadir más agua según la dosis indicada y mezclar concienzudamente.
  2. Pulverizar el follaje que desea tratar.

Después del tratamiento, es importante que el follaje mantenga un cierto grado de humedad especialmente las primeras horas después, para que los nemátodos puedan sobrevivir y ejercer su función.