1.Elije la ubicación del árbol
Elegir el sitio y instante correcto para sembrar tu árbol es una sección elemental para un aumento conveniente. Debería ser un lugar extenso para que el árbol logre realizarse de manera correcta, que sea soleado y con facilidad para lograr ser regado así sea naturalmente o artificialmente. Además es fundamental que la tierra donde vamos a sembrar nuestro árbol sea rica en materia orgánica. Al final, el instante ideal para sembrar los árboles frutales, por regla establecida es a partir de otoño hasta finales de invierno, sin embargo conforme el tipo de árbol y la pluralidad puede modificar, de esta forma que si tienes cualquier duda déjala en los comentarios.
2.Preparacion del terreno
Hacer un hoyo como más enorme mejor. Es determinante dejar espacio para que las novedosas raíces logren crecer con facilidad. Una vez que hacemos el agujero estamos ablandando la tierra y además tendremos la posibilidad de mezclarla con sustrato mundial o una mezcla de sustrato mundial y hummus o estiércol de caballo para que nuestro árbol encuentre un óptimo alimento en la brotación primaveral. Si no tienes claro las proporciones de hummus o estiércol que requiere tu suelo déjalo en los comentarios.
3. Preparar el árbol para el trasplante
Sacar el árbol de la maceta o bolsa defensora. En caso de estar en bolsa, es fundamental no sacar la malla que recubre las raíces, sin embargo lo cual sí que proponemos es hacer cualquier corte en ella para de esta forma eludir que a lo largo de el incremento de las raíces hagan nudos asfixiándose ellas mismas.
4. Plantación
Sitúa el árbol en el agujero y cubrir las raíces con la tierra mezclada con humus que hemos preparado. Cubrir como más alto hasta el punto de injerto, que Debería permanecer continuamente fuera del sustrato. Una vez cubierto con la tierra apretamos bien con el apoyo del palo de la azada para compactar al más alto la tierra. Luego con los pies acabamos de apretar. Consejo: proponemos adicionar en la parte inferior una pastilla enraizante. Son unas pastillas que liberan aminoácidos, conseguidos desde hidrólisis enzimática, con el 100% de la materia orgánica nace de semilla de leguminosas, con pH 7. Esta pastilla enraizante va ayudará al árbol a sacar las raíces correctas para un veloz establecimiento en el lote y una mejor brotación a lo largo de la primera primavera.
5. Entutorado
Revisar que el tronco se encuentre bien recto. Poner un tutor junto al árbol para eludir que se incline es la solución ideal. Además, si tienes animales ayudará a que no logre ser tumbado los primeros meses.
6. Riego
Al final, proponemos hacer un alcorque con la misma tierra. Un alcorque es un diminuto surco que se hace en torno al árbol para juntar agua. Esto nos va a servir para una vez que tengamos que regar. A lo largo de el primer año es fundamental regar cada una o 2 semanas abundantemente. Una vez que mencionamos abundantemente hacemos referencia a colmar el alcorque. Una vez la tierra haya absorbido el agua volver a llenarlo hasta arriba. Esto consideramos que es un riego. Esta clase de riego lo haremos el primer año hasta que caigan las hojas, debido a que en el lapso invernal el árbol está latente y no nos atrae aumentar agua, pues su metabolismo está parado. Es la brotación volveremos a hacer un riego exuberante hasta el segundo año. Desde entonces consideraremos que el árbol no requerirá más agua. solamente en verano si vemos que el árbol padece de mucho estrés por sequía agregaremos cualquier riego exuberante sin embargo bastante puntual. La razón por el cual proponemos regar mucho, empero con escasa frecuencia es para que las raíces del árbol profundicen al más alto y no queden sólo en el área.