En este artículo vamos a centrarnos en algo fundamental como es la de escoger la boquilla idónea para que la aplicación sea eficaz para cada planta, así como, cada tratamiento que vallamos a realizar no requieren las mismas condiciones de aplicación. La variación de la presión y del caudal tienen la posibilidad de ser diferentes para cada aplicación.

En la situación de pulverizadores de calidad como los pulverizadores Matabi cada una de las mochilas vienen con un kit de boquillas que te posibilita adaptarte a las próximas necesidades conforme con la boquilla que le pongamos al pulverizador:

 

  • Cónica regulable:  Es perfecta para aplicaciones puntuales. Lo cual las hace especiales es que su cono se puede regular dependiendo de la aplicación que queramos hacer. Con el cono abierto tenemos la posibilidad de pulverizar pequeñas extensiones con una pulverización de gota fina óptima para tratamientos insecticidas y fungicidas. Con el cono cerrado no obstante conseguimos un tamaño de gota más grueso, óptimo para aplicaciones herbicidas primordialmente para remover las hierbas en las esquinas de senderos y entre baldosas.

 

  • Cónica hueca: A la inversa que la boquilla regulable, su pulverización, a una presión fija, es constante y no cambia. Esta clase de boquilla produce un tamaño de gota fina ofrendando una cobertura maravilloso para defender nuestras propias plantas en un área vasta. En el kit Matabi se proponen 2 resoluciones para esta clase de boquillas: Por un lado las de color amarillas para follajes densos y frondosos y las de color naranjas con un caudal más diminuto con la intención de ahorrar producto en aplicaciones para follajes poco frondosos.

 

  • Abanico baja deriva: Estas boquillas son perfectas para limpiar las malas hierbas del huerto y el jardín ya que producen gotas de gran tamaño para eludir el impacto de la deriva (efecto por el cual las gotas son desviadas por el viento fuera del área de aplicación).

 

  • Espejo: Estas boquillas producen un ángulo de pulverización más extenso que nos posibilita ejercer el doble de área que las de abanico cubriendo una anchura de 160cm. Lo cual las hace perfectas para ahorrar tiempo de trabajo en extensiones amplias.

En el vídeo que os dejo posteriormente nos argumentan de manera muchísimo más gráfica y simple las diferencias entre una boquilla y otra, empero más que nada los beneficios que tiene el utilizar un tipo de boquilla dependiendo de lo cual vayamos a hacer.

 

Espero que este articulo os ayude a comprender que no todos los pulverizadores no son equivalentes y que es más que fundamental escoger un óptimo pulverizador para nuestras necesidades más que nada para realizar unos tratamientos óptimos , debido a que una mala aplicación por un pulverizador de baja calidad puede hacer que el procedimiento no sea efectivo igualmente en cada una de las plantas.