- Los crisantemos son una de las plantas más reconocidas de otoño e invierno, gracias a su llamativo colorido inclusive una vez que comienza a hacer frio.
- Los crisantemos son una planta perenne que tienen la posibilidad de conseguir hasta 1,5 m de elevado –en maceta no frecuenta crecer bastante más de 30 cm
- Aun cuando los más célebres son los crisantemos blancos, además conocidos como crisantemos japoneses, gracias a su gran belleza y sentido.
- Lo más característico son sus flores, compuestas por muchísimos pétalos que se superponen unos a otros, construyendo flores bastante preciosas y llamativas, a modo de bola o pompón
- Característica por sus vivos colores otoñales, el Chrysanthemum lake worth es una planta perenne con hojas lobuladas o rugosas, de un color verde claro.
- Los pétalos de sus flores son amarillos, con el centro en un color rojizo o anaranjado.
- El Chrysanthemun paludosum es una planta perenne con flores de color blanco.
- Se sugiere una buena exposición al sol y utilizar un abono específico para plantas con flores.
- Es una planta anual, debido a que frecuenta fallecer en verano con las altas temperaturas para brotar otra vez en otoño.
- Demasiada luz directa puede ocasionar que sus flores y hojas se quemen.
- Temperatura: los crisantemos son una de las flores más apreciadas de las estaciones frías por su exuberante floración.
- Rememora que es una planta de invierno, por lo cual el calor ocasionará que se marchiten sus flores y hojas.
- Poda: en los crisantemos, la poda se hace tras la floración, una vez que se han caído cada una de las flores, lo cual frecuenta ocurrir al rededor del invierno.